Promueve la ETL jardines polinizadores

Contribuir a la conservación de la fauna local, así como fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente en los espacios universitarios, son los principales objetivos de la implementación de jardines polinizadores en las instalaciones de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de dicha unidad académica, informó que este proyecto se desarrolla con la asesoría de investigadores del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), quienes han desarrollado este tipo de jardines en el Campus Norte.

Detalló que la construcción de estos jardines, se realiza en el marco de los talleres de ecología, jardines atrayentes de polinizadores y diseño de áreas verdes, con el propósito de apoyar la fauna local, principalmente algunos mamíferos, aves e insectos.

“Esos talleres tienen la intención de que los muchachos se involucren en el diseño de este tipo de jardines, es muy importante porque nos permite aportar a la conservación de la fauna endémica en la Universidad y el diseño de áreas verdes, es otro proyecto interesante para que la escuela no se vea como área en construcción”, dijo la directora.

Angélica Arellano manifestó que son los estudiantes los que han trabajado en el arado de la tierra con sus propias herramientas y serán ellos los que siembren, rieguen, poden y atiendan los jardines con el apoyo del personal de mantenimiento de la UAEM, quienes limpiaron el terreno.

Fotos: Mauricio González.