Promueve Hugo Ortiz la creatividad en los universitarios

“Las grandes ideas se gestan con dibujos en hojas de papel”, dijo Hugo Ortiz Blas, coordinador del proyecto de Transformación Visual de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al impartir la conferencia virtual Mente creativa, mente positiva, que organizó la Unidad de Gestión Universitaria el pasado 3 de febrero.

El también ganador del premio Gaviota Internacional en la categoría de artes plásticas, expresó que “todos los seres humanos somos dibujantes por naturaleza, ya sea por nuestra condición social o educativa. No hay otra actividad artística que estimule más la creatividad como el dibujo, porque materializa las ideas, nos dota de una nueva manera de pensar y de utilizar el cerebro”.

Por ello, Hugo Ortiz invitó a los universitarios a practicar el dibujo de forma constante para ejercitar el músculo de la creatividad, que debe ser estimulada para redescubrir el mundo.

“Una mente positiva brinda bienestar, se enfoca en el presente, encuentra oportunidad en todo, hace favores sin mirar a quién, es agradecida, utiliza palabras y acciones constructivas”, dijo.

Cabe mencionar que en el canal oficial de Youtube de la UAEM, se encuentran videos con ejercicios propuestos por Ortiz Blas para aminorar el agotamiento emocional, la tristeza, la desesperación y para recordar algo, los cuales se pueden consultar en: https://www.youtube.com/UAEMor

Fotos: Lilia Villegas.