Promueve Facultad de Artes la expresión y creatividad en tiempos de pandemia

Por Julio Alanís

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), creó la galería virtual Miradas Artísticas en la plataforma Instagram, con la cual promueve la expresión artística de los estudiantes durante el confinamiento ocasionado por Covid-19.

Ina Larrauri Cervantes, técnico académico de laboratorio de esta facultad, informó que hasta el momento hay 645 publicaciones en la cuenta de Instagram @miradas_artísticas_facartes, donde se muestran creaciones artísticas de diferente índole relacionadas con los impactos en las emociones y comportamientos individuales y sociales durante la pandemia.

“Esta galería es una herramienta de participación que también aporta créditos curriculares a los estudiantes, además de fomentar la creatividad y el cuidado de sí mismos en tiempo de pandemia”, dijo.

Larrauri Cervantes agregó que a partir del 14 de febrero está abierta la cuarta convocatoria para recibir la participación de los alumnos con trabajos en dibujo, ilustración, acuarela, lápiz, óleo, acrílicos, fotografía, collage y gráfica, que deben ser inéditos y propios.

“Para la comunidad de la Facultad de Artes ha sido un espacio muy grato que se abrió en pandemia donde pueden mostrar diferentes miradas de su actividad desde la solidaridad, la empatía y el humanismo, creados en época de Covid-19, es muy activa hasta ahora porque tenemos un importante número de publicaciones y además ha sido un espacio de exposiciones para algunas asignaturas de la licenciatura”, dijo Ina Larrauri.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio de este año y para consultar las bases de participación y requerimientos técnicos de las obras, las personas interesadas pueden visitar la página de Facebook: Formación Integral Facartes.