Primera carrera atlética virtual en la UAEM

por cristhian salgado

Derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el pasado 6 de junio, la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó la Primera carrera atlética virtual Fuerza y Corazón Venados.

Fueron cerca de 300 participantes, universitarios y del público en general registrados, en dos modalidades: correr o caminar una distancia de 2.5 o 5 kilómetros en algún espacio de su casa.

Con el uso de aplicaciones para marcar la distancia recorrida, los participantes enviaron las evidencias a través del correo electrónico, mensaje de whatsapp o en la página de Facebook de la Dirección de Deportes.

Los participantes con menor tiempo en la categoría de 5 km fueron, en primer lugar, Alejandro Juárez Flores: 23 minutos y 17 segundos; en segundo lugar, Joshua Ángel López Carvajal: 24 minutos con 17 segundos y en tercera posición, Roberto Edgar Cuenca Ortega: 25 minutos y 10 segundos.

En la categoría de 2.5 km el mejor tiempo fue de Carlos Dair Lagunas López: 13 minutos con 16 segundos; el segundo puesto fue para Sergio Mauricio Deniz Barrera: 14 minutos con 21 segundos y en tercer lugar Eduardo González Rincón: 16 minutos con 40 segundos.

Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes, consideró importante la realización de esta primera actividad deportiva virtual, “dados los buenos resultados nos permite planear otras alternativas para quienes se mantienen confinados, además de promover la realización de actividad física constante”.