Presentan número 42 de revista Inventio

El pasado 9 de junio se llevó a cabo la presentación del número 42 de la revista Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, en la que se dieron a conocer dos proyectos de investigación publicados en esta edición.
Edmi Pérez San Vicente, estudiante del doctorado en Ciencias Naturales del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la UAEM, trabaja con sistemas controlados para la obtención de compuestos bioactivos de la planta de cazahuate, en la que se han encontrado propiedades antiinflamatorias y contra picaduras de algunos insectos.
El artículo publicado, dijo, da a conocer el proyecto desarrollado en el Laboratorio de Botánica Estructural donde se realizan diferentes tipos de estudios químicos, farmacológicos y ecológicos, siendo la parte biotecnológica de plantas la que se trabaja en el CEIB, dijo la estudiante egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas.
Por su parte, Gabriela Contreras Ramírez, estudiante de posgrado industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó su artículo relacionado con la investigación que realiza sobre Diseño activista y Drag.
En este acto participó Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, quien resaltó la importancia de dar a conocer a la sociedad el trabajo de investigación universitaria mediante esta revista.
El número 42 de la revista Inventio puede consultarse de manera digital en la página: https://bit.ly/3mXrkzX.

Fotos: Mauricio González.