Presentan número 39 de la Revista Inventio

Por Julio Román

La Dirección de Publicaciones y Divulgación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó el pasado 24 de junio el número 39 de la revista Inventio. La génesis de la cultura universitaria en Morelos, en la que participaron dos investigadores cuyos artículos fueron publicados en este número: Carmen Peralta Abarca, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y Edgar Dantán González, del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

Carmen Peralta comentó la publicación de su artículo: Industria 4.0, que da un panorama de los cambios que trajo la llamada cuarta revolución, la producción inteligente con decisión autónoma que involucra uso de tecnologías como la robótica, sistemas autónomos e inteligencia artificial, es decir, una transformación digital.

Edgar Dantán comentó que su artículo aborda el vínculo entre las plantas y los microorganismos desde un enfoque de una continuidad de vida, que se abre camino sin necesidad de intervenciones externas, incluso aún, en contra de las actividades antropogénicas que pudiéramos tener como seres humanos.

La titular de dicha dependencia, Jade Nadine Gutiérrez Hardt, destacó que esta revista fue creada en 2005 y reestructurada en 2011, tiene una periodicidad cuatrimestral y forma parte del Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que posicionó a la publicación de la UAEM, en el Ranking de revistas nacionales de divulgación científica