Presentan estudiantes propuestas en Foro de Investigación Social

En el auditorio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM, se llevó a cabo el pasado 27 de octubre, el Foro de Investigación Social. Investigación para la Acción, organizado por la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco, donde se realizaron mesas de discusión y la comunidad de estudiantes presentó avances de sus investigaciones.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de la FES Temixco, resaltó que durante el encuentro se presentaron ocho propuestas de investigación desarrolladas por estudiantes de la facultad, “lo que refleja el compromiso con el conocimiento en temáticas en torno a lo social”, dijo.

Este foro inició con el conversatorio Lentes sociológicos, donde participó Juanita Suárez Conejero, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien presentó tres de sus libros. Además, se realizó el conversatorio Polifonía de las violencias, a cargo de integrantes del cuerpo académico Ciencias sociales, cultura y complejidad en la globalización, de la UAEM.

Las y los alumnos presentaron avances de sus investigaciones en temas como: El trabajo social y su relación con la tanatología en los procesos de duelo con personas diagnosticadas con insuficiencia renal crónicaReconceptualización de la lucha feminista en la familia; y Percepción e impacto en las mujeres sobre la violencia simbólica que se transmite a través de anuncios dentro de la comunidad de Tejalpa, en Jiutepec, Morelos, entre otros.

Fotos: José Luis Arroyo.