Presentan avances de investigación en ciencias aplicadas al deporte

Durante los días 27 y 28 del pasado mes de abril, se realizó en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UAEM, el Primer Foro Multidisciplinario Internacional de Posgrado en las Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte.
Al inaugurar las actividades virtuales de este foro, el director de esta unidad académica, Vicente Ramírez Vargas, destacó la participación de los estudiantes de posgrado relacionados con las ciencias aplicadas al deporte, al presentar los avances de sus investigaciones en curso.
Dijo que con esta actividad se busca que el trabajo de los docentes y los estudiantes de posgrado tenga impacto directo en la sociedad, por lo que el foro pretende difundir los temas que desarrollan y sus avances.
En el foro también se presentaron ponentes de países como España, Chile, Colombia y México con diversas conferencias en temas como: El juego terapéutico y el desarrollo de habilidades motrices básicas; Efecto de una intervención de entrenamiento interválico de alta intensidad en combinación con bicarbonato de sodio sobre el consumo máximo de oxígeno y parámetro de salud en adultos con sobrepeso y obesidad de la UAEM; Efecto del Crossfit sobre los parámetros bioquímicos, antropométricos y de condición física en universitarios de 18 a 24 años de la UAEM; Perfil profesional de los recursos humanos en deporte y fitness; Efectos del ejercicio excéntrico en la arquitectura muscular en adultos; entre otros.

Foto: Cortesía.