Presentación virtual de la revista Inventio

DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES Y DIVULGACIÓN

El pasado 16 de julio se realizó la presentación virtual del número 36 de la revista Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, convocada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos (STyC), a través de su Fondo Editorial.

Durante la transmisión participaron el escritor Efraím Blanco, el artista plástico Emmanuel Espín, el investigador Francisco Sandoval Vázquez, de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), y María Helena González López, directora de Museos de la STyC. Con ello, la actividad reunió a los dos creadores de las obras artísticas y a un autor institucional.

La moderación estuvo a cargo de Ana Silvia Canto Reyes, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM.

Efraím Blanco leyó su poema “Balada para Ahuyentar a las tinieblas” y explicó que se refiere a las gestas heroicas, como la guerra de independencia y la revolución mexicana, y a las personas que deben ir a combatir para defender la tierra. Por su parte, Francisco Sandoval habló sobre su artículo “Democracia feminista y violencia política en México”, que reflexiona sobre el aporte de las mujeres a los procesos democráticos del país. Por último, María Helena González recorrió uno a uno los trabajos que conforman este número y, mediante un análisis fundamentado en su experiencia como crítica de arte, elogió la obra de Emmanuel Espín. Finalmente celebró la existencia de una publicación con la calidad de Inventio.

La presentación puede ser vista en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/inventio36