Presenta primer informe director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, recibió el pasado 14 de diciembre en la Sala de Juntas de la Rectoría, el primer informe de actividades de Jesús Eduardo Licea Reséndiz, como director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), a quien reconoció la contribución de esta unidad académica al fortalecer los indicadores de calidad universitarios.

A través de un video, Licea Reséndiz, destacó la planta docente de 14 profesores investigadores de tiempo completo, todos cuentan con perfil deseado y 11 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores: seis se ubican en el nivel 1, cuatro en nivel 2 y uno en nivel 3. Además de contar con cuatro profesores de tiempo completo, nueve técnicos académicos y 44 profesores de tiempo parcial.

Destacó también la constante capacitación docente en las tres licenciaturas que ofrece esta unidad académica: Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural; Ingeniero Agrónomo en Horticultura; e Ingeniero Agrónomo en Producción Animal.

Jesús Eduardo Licea, informó que actualmente la FCA tiene una matrícula de 568 alumnos en las tres carreras, de los cuales, 72 cuentan con becas económicas para continuar sus estudios y en cuanto a sus egresados, se han implementado diversas acciones de acercamiento.

Finalmente, dijo, se fortaleció la vinculación y extensión con otras instituciones de educación superior, los sectores social y productivo, así como con los diferentes niveles de gobierno.