Presenta DES de Arte, Cultura y Diseño tres obras editoriales

Docentes de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Arte, Cultura y Diseño de la UAEM, presentaron tres obras editoriales el pasado 28 de abril, en el Teatro Fulgencio Ávila, de la Escuela de Teatro, Danza y Música, ubicada en el centro de Cuernavaca.
Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, informó que en esta presentación participaron el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (Iihcs) y el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu), como parte de las actividades por el 70 aniversario de creación de la Universidad del Estado de Morelos.
Los libros presentados, fueron: Ponchos y Sarapes. El cine mexicano en Buenos Aires, de Ángel Miquel, docente de la Facultad de Artes (FA); Utopía/Distopía: democracia estadounidense, racismo y sexismo, de Araceli Barbosa, académica de la Facultad de Diseño; y Zapatismos, nuevas aproximaciones a la lucha campesina y su legado posrevolucionario, de Carlos Barreto y Victoria Crespo, investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser).
A esta presentación acudieron la directora de la Facultad de Artes, Juana Bahena Ortiz; la directora de la Facultad de Arquitectura, Perla Sonia Posada Vique; la encargada de despacho de la Escuela de Teatro, Danza y Música, Marcela Dorantes Garduño; así como el coordinador del Departamento de Gestión para el Desarrollo Regional del Iihcs, Jaime Luis Brito Vázquez.