Participaron 78 estudiantes en Olimpiada Nacional de Química

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, clausuró los trabajos de la XXXIII Olimpiada Nacional de Química, en la que participaron 78 estudiantes de bachillerato provenientes de 22 estados del país.
El pasado 24 de febrero, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), se llevó a cabo la premiación de las y los estudiantes ganadores, quienes son preseleccionados nacionales para representar a México en las Olimpiadas Internacionales de Química a realizarse entre junio y julio de este año, en Arabia Saudita.
La rectora en su mensaje, destacó: “Hoy debe ser un día de gozo, un contador a cero, para preguntarse ¿qué más sigue? Mi mayor felicitación a las y los seleccionados que nos van a representar a nivel internacional”, dijo.
Angélica Galindo Flores, directora interina de la FCQeI, destacó la labor de las y los delegados por impulsar el amor a las ciencias de las y los estudiantes; asimismo, Eduardo Ángel García Ramírez, delegado estatal de las Olimpiadas de Química, expresó su respeto y admiración, “porque son un ejemplo para la juventud de México”.
A esta ceremonia asistieron Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria; Silvia Mendoza Vergara, directora de Educación Media Superior; María Luisa Garduño Ramírez, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos; Carlos Mauricio Castro Acuña, representante del comité evaluador, así como docentes y familiares de las y los participantes.