Participaron 700 personas en la carrera atlética

El pasado 30 de abril, se llevó a cabo la 1ª Carrera Atlética Conmemorativa por el 70 Aniversario de creación de la Universidad del Estado de Morelos, con la participación de 700 personas en dos ramas: varonil y femenil, en tres categorías: Libre, de 16 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; y Veteranos, personas con más de 50 años.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, dio el banderazo de salida a las y los atletas que participaron en una caminata de 3 kilómetros por el circuito interior universitario o la carrera de 7 kilómetros, que partió del circuito interior con salida a la avenida Universidad hasta el mercado de Buena Vista, para regresar hasta la meta.
De manera previa a la carrera, estudiantes de la licenciatura en Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), organizaron una activación física para prepararse antes de la salida ubicada en la explanada del Edificio 1 del Campus Norte.
En su mensaje, Gustavo Urquiza destacó que la carrera generó interés, no sólo de la comunidad universitaria sino de personas de diferentes edades de Morelos e incluso, de otros estados del país, como Guerrero y el Estado de México.
En la bienvenida acompañaron al rector, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara; el director de Deporte, Álvaro Reyna Reyes; la directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Gigliola Pérez Jiménez; el director de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD), Francisco Eduardo Bravo Reyes; el abogado General, Ulises Flores Peña; la secretaria Ejecutiva de la Rectoría, Lorena Sánchez Adaya; así como titulares de las diferentes unidades académicas de la Universidad.
Al finalizar la carrera, el rector felicitó al equipo organizador y entregó premios a las y los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama.
En la categoría libre, rama femenil, resultó ganadora con el primer lugar Micaela Kayo; la segunda posición fue para Evangelina Prado; mientras que Azeret Rodríguez obtuvo el tercer lugar.
En la categoría libre rama varonil, el primer lugar fue para José Luis Montero; Daniel Vega con el segundo lugar; mientras que Hugo Martínez obtuvo la tercera posición.
En la categoría máster, rama varonil, el primer lugar fue para Ciro Pérez; Esaú Vidal ocupó el segundo lugar; mientras que Alejandro Orozco, ocupó el tercer sitio.
En la categoría máster, rama femenil, Silvia López obtuvo el primer lugar; Dulce María Valber, obtuvo el segundo lugar; y la tercera posición fue para Guillermina de la Cruz.
En la categoría veteranos, rama varonil, Francisco Juárez obtuvo el primer lugar; Faustino Francés el segundo sitio; y Fermín López, alcanzó la tercera posición.
En la categoría veteranos, rama femenil, el primer lugar fue para María Victoria Romero; Ana Elena Figueroa alcanzó la segunda posición; y Nelly Evaristo, logró la tercera posición.