Por Julio Alanís

En el marco del Día Internacional del Condón y del Día del Amor y la Amistad, la UAEM fue sede de la Jornada de planificación familiar y anticonceptivos realizada en colaboración con los Servicios de Salud Morelos (SSM) y la Universidad Latinoamericana, atendiendo en el Campus Norte a 360 personas.

Marcos Jershaín Capistrán Campos, coordinador de Asistencia, informó que la campaña se realizó del 13 al 16 de febrero en el Centro Médico Universitario, en las instalaciones del Centro de Salud Tlaltenango y del Centro de Atención Integral a la Salud del Adolescente, (Caisa, Móvil).

Detalló que en el Campus Norte de la UAEM se colocaron cerca de 25 implantes subdérmicos y seis Dispositivos Intrauterinos (DIU), ya que gracias a la colaboración con los SSM, el Centro Médico tiene acceso a todos los métodos anticonceptivos, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad, de manera gratuita.

Capistrán Campos comentó que el objetivo de estas jornadas es prevenir las infecciones de transmisión sexual, así como embarazos no deseados en mujeres adolescentes y jóvenes, pues ello puede impactar de manera negativa en su formación académica, proyectos de vida, relaciones sociales, culturales y posibilidades de desarrollo.

Cabe mencionar que el Centro Médico Universitario, se ubica en el Edificio 19, Planta Baja, del Campus Norte y ofrece de manera permanente preservativos de manera gratuita a quien los solicite, sólo tienen que acudir en días y horas hábiles.

En el Centro Médico Universitario se tiene acceso a todos los métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Fotos: Mauricio González.