Participan estudiantes de Psicología en atender a población vulnerable

Estudiantes de servicio social de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participan en un programa piloto de atención psicológica del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con el objetivo de atender a la población vulnerable durante la pandemia por el Covid-19.
Norma Betanzos Díaz, directora de esta facultad, informó que las y los estudiantes participan en este programa desde septiembre del año pasado, proyecto que se ha implementado a nivel nacional y en el que el alumnado se involucran activamente para prestar servicio social, bajo la supervisión del personal académico.
“La UAEM participa junto a las cinco universidades del estado de Morelos, con el objetivo de dar apoyo a la población infantil y juvenil de diversas escuelas de la entidad, que efectúen una agenda en materia de salud mental para prevenir la depresión o el suicidio, con el respaldo de la comunidad académica y de investigadores expertos”, dijo Norma Betanzos.
El programa de Sipinna está diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal, para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Foto: Mauricio González.