Participan 14 unidades académicas en concurso de fotografía

Por Julio Alanís

Con la participación de 14 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 8 de noviembre concluyeron las actividades del Primer Concurso de Fotografía El color de nuestras tradiciones, informó Marlene Romero Pérez, jefa del Departamento de Formación Artística de la Dirección de Cultura.

Detalló que este concurso contó con la participación de las preparatorias Número 2 de Cuernavaca y 4 de Jojutla, las Escuelas de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, El Jicarero, Miacatlán y Tepalcingo, además de las facultades de Arquitectura, Artes, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Químicas e Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Educación y el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

“Este concurso tuvo el objetivo de celebrar el Día de Muertos desde distintas disciplinas, para nosotros es importante que estas actividades dejen de centralizarse en el Campus Norte e impacten de manera significativa en otras unidades académicas de diferentes municipios, por eso el registro fotográfico se vio enriquecido con la multiculturalidad de la que gozamos en el estado”, dijo Romero Pérez.

Los ganadores del concurso fueron: primer lugar: Marlyn Lizette Eslava García; segundo lugar: Fernanda Liseth Reyna Salgado; tercer lugar: Aislinn Morales Sánchez; cuarto lugar: Milenia Yeyecsi Nájera Hernández; quinto lugar: Adriana Estudillo Reyes y otro quinto lugar: María Adilene Melgarejo Pinzón.