Participa la UAEM en la Fiesta del Libro y la Rosa

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de las direcciones de Cultura y de Publicaciones y Divulgación (DPyD), participó en la Feria del Libro y la Rosa, organizada por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos, como sede alterna a la que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM.
Los días 22 y 23 de abril, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, ubicado en el centro de Cuernavaca, fue sede de esta fiesta a la que asistieron José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM; el director del CRIM, Fernando Lozano Ascencio; y Felipe Rosales Méndez, coordinador administrativo del Campus Morelos de la UNAM.
Ambos días, se realizaron actividades culturales y artísticas, así como presentaciones de libros con la participación de librerías de Cuernavaca y ocho editoriales independientes, además, la UAEM ofreció una selección de libros de su catálogo editorial a un precio especial.
El 22 de abril Karime Díaz impartió la charla Lo hicieron ellas: mujeres olvidadas en la historia de las ciencias y el día 23, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, dirigida por Diego Nicolás Robles Castillo.
Además, Zazilha Lotz Cruz, del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades, impartió un taller de serigrafía y Ariadna Segura Ocampo, de la DPyD, presentó el taller infantil Los temibles virus, para concluir con un concierto de la cantante Masta Quba.