Participa la UAEM en la Expo primaveral de libros

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

La Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, participó en la Expo primaveral de libros, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno estatal, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de mayo en el Centro Cultural Jardín Borda, donde participaron más de diez editoriales independientes de Morelos con parte de sus producciones en diversos formatos.
La UAEM ofreció a la venta varios libros del catálogo de publicaciones de la institución a un precio especial. Además, se realizó una serie de actividades culturales, como lectura de poesía y cuento, charlas y presentaciones de libros, con motivo del XXII aniversario de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay.
En este sentido, el 15 de mayo se entregaron reconocimientos a egresados y a estudiantes de dicha escuela, además de un recital de poesía y cuento.
Asimismo, se presentó el libro Dalea (Fabaceae: Amorpheae) del estado de Morelos, de Gerardo Cuevas y Oscar Dorado, del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC).
El libro forma parte de la colección Flora ilustrada del estado de Morelos, en el que se compilan datos e imágenes digitales en alta resolución que documentan los hallazgos de varios años de investigación; se reportan 22 especies localizadas en territorio morelense, de las cuales 10 son endémicas de México y solo Dalea bancchantum es de la entidad, en particular del municipio de Tepoztlán. Esta obra puede adquirirse en: libros.uaem.mx.