Participa Gaceta UAEM en 8º Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

Del 9 al 12 de noviembre, la Universidad La Salle México fue sede el Octavo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, realizado en formato virtual, y en el cual participaron 100 personas de 22 instituciones de educación superior del país, con la presencia del rector de la Universidad La Salle México, José Francisco Flores Gamio, y José Luis Ulloa Luna, coordinador de la Red Nacional de Gacetas Universitarias y jefe de Unidad de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Entre las actividades del encuentro, se realizó la mesa de análisis Lo que la pandemia nos dejó: extinción o digitalización en la que participaron Bárbara Hernández, coordinadora de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Mario Durán Alcalá, director de la Gaceta de la Universidad Autónoma de Querétaro; Juan Pablo Becerra-Acosta Molina, director de Gaceta UNAM; y como moderador, Rodrigo Pardo Fernández, coordinador de la maestría en Estudios del Discurso de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También destacó la conferencia Buenas Prácticas en el Periodismo Científico de Aleida Rueda, presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencias, y la charla Cómo hacer periodismo científico, de Omar García, coordinador del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.

Además se efectuó la Asamblea General Ordinaria de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, en la cual se aprobó la realización del noveno encuentro en la Universidad de Guanajuato, a celebrarse en marzo de 2022.