Participa Facultad de Psicología en capacitación a docentes

Por Julio Alanís

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo la semana de capacitación docente que tiene como propósito ofrecer las herramientas necesarias al personal para que conozcan el Modelo Universitario, así como diferentes herramientas educativas.

Ermila Luna Vara, directora de esta unidad académica, informó que si bien las y los docentes son profesionales en cada una de las unidades aprendizaje que imparten, este tipo de cursos son necesarios para incrementar sus competencias con el propósito de dar la mejor atención a la comunidad estudiantil.

“En general esta primera semana es de capacitación docente, pues su formación es fundamental, además de conocer lo que plantea el Modelo Universitario y las características del plan de estudios 2021, además de otros temas de interés”, dijo Ermila Luna.

Agregó que para la facultad es importante mantener sus indicadores académicos de calidad, pues al inicio de este semestre cuenta con el 100 por ciento de sus programas acreditados ante las diferentes dependencias que lo certifican, y refirió que parte importante para cumplir este objetivo, radica en mantener una constante actualización y capacitación a las y los docentes.

Fotos: Lilia Villegas.