Participa Facultad de Diseño en la asamblea general de Encuadre

Por Julio Alanís

La Facultad de Diseño de la UAEM, participó en la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Instituciones de Enseñanza Superior de Diseño Gráfico y del Diseño de la Comunicación Gráfica (Encuadre) 2024, realizada los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.
Bianca Vanessa Farías Bahena, encargada de despacho de la dirección de esta unidad académica, informó que la reunión se efectuó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, con diferentes mesas de trabajo en las áreas del diseño gráfico y de medios audiovisuales en el contexto nacional.
Detalló que la Facultad de Diseño pertenece a la asociación civil Encuadre desde hace cinco años, la cual está conformada por 55 universidades e instituciones de nivel superior del área del diseño en México, tanto públicas como privadas, ofrece espacios de reflexión, discusión y concreción en la docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura.
“En esta asamblea se buscó tener una retroalimentación de cómo está el diseño, hacia dónde va, los enfoques y cambios en las tendencias. La finalidad es llevar información sobre las conferencias de académicos e investigadores y a su vez compartir con las y los alumnos”, comentó Bianca Farías.
Durante esta asamblea se realizaron conferencias magistrales en temas de diseño, percepción-acción y cerebro, mesas de debate sobre nuevas tendencias del diseño, presentaciones de libros y talleres.

Foto: Cortesía.