Participa Facultad de Ciencias del Deporte en Semana Nacional de Cultura Física

Por Oswal Alonso

La Facultad de Ciencias del Deporte, participó como invitada en la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2024 que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la Ciudad de México del 1 al 7 de abril.
El director de esta unidad académica, Francisco Eduardo Bravo Reyes, informó que una delegación de profesores y estudiantes acudió a invitación del director de Activación Física y Recreación, Luis Emir Delint Armengol, el pasado 4 de abril, para participar en las actividades que tuvieron como objetivo promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte entre la población a través de actividades y eventos deportivos a nivel nacional.
“Estudiantes y docentes asistimos a las conferencias magistrales: Libro recreación para estudiantes de ciencias en el deporte, Cómo desarrollar una salud mental óptima, y la Importancia de mantenerse físicamente activo”, explicó Bravo Reyes.
Destacó la vinculación que la UAEM tiene con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en cuyo organismo, actualmente tres estudiantes están realizando prácticas profesionales.
“Esto fortalece nuestra visión de buscar consolidarnos como un referente en las ciencias aplicadas al deporte en la zona centro del país, para así generar oportunidades de investigación científica, trasmisión del conocimiento y ser proveedores de capital humano capacitado en estas ciencias en el estado de Morelos”, aseguró Bravo Reyes.