Organizan en la UAEM el Festival Amate

Del 28 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo la primera edición del Festival Amate en el que participaron diferentes áreas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como una iniciativa de desarrollo cultural integral a través de expresiones musicales contemporáneas, diálogo e intercambio de saberes entre distintas disciplinas afines a la conservación de los ecosistemas y cuidado de la biodiversidad.

En el auditorio César Carrizales del Campus Norte de la UAEM, el pasado 28 de marzo, autoridades universitarias y del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron este festival que constó de conferencias, presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, exposiciones y recorridos naturales.

José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, celebró que se realicen estos encuentros de manera presencial en donde la ciencia, la música, el arte y la convivencia en comunión, son ejes fundamentales para el desarrollo integral, el cuidado el medio ambiente y de los ecosistemas.

Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo y esfuerzos para coordinar este festival en el que participaron instituciones como el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), el CRIM y la Comisión Estatal de Biodiversidad del gobierno del estado de Morelos (Coesbio), entre otras instituciones.