Organizan el XXXI Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño

Organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en conjunto con la Universidad Anáhuac Cancún, el pasado 5 de octubre dio inicio el XXXI Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Encuadre, organización que agrupa a 60 escuelas públicas y privadas de diferentes estados del país.

Encuadre tiene como finalidad impulsar programas de servicios educativos, asesorías, cursos y seminarios, estadística educativa e intercambio académico y de investigación en el área de diseño y comunicación, y promueve la construcción de una Red Nacional de Profesores e Investigadores en la rama.

En la inauguración, el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, resaltó la importancia del encuentro con la conexión de más de dos mil asistentes, “es un honor para la UAEM participar en la organización de este encuentro, además de ser la primera ocasión en que es totalmente gratuito y en formato virtual con 18 conferencias magistrales y 256 alumnos en las master class”.

Por su parte, Karina Matías Garza, presidenta de la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico Encuadre, dio la bienvenida a todas la universidades afiliadas, estudiantes y profesionistas.

Como representante de la Universidad Anáhuac Cancún, estuvo el rector Jesús Quirce Andrés, también estuvieron presentes Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño y Erik Castillo Falcón, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún.

Fotos: Mauricio González.