Ofrece el Iicba una nueva licenciatura en Física y Matemáticas

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Básicas y Aplicadas (Iicba) de la UAEM, abre el próximo mes de marzo el proceso de selección de aspirantes para la licenciatura en Física y Matemáticas, informó el profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), Raúl Salgado García.
El pasado 2 de febrero, Raúl Salgado explicó que al reestructurar la antigua licenciatura en Ciencias, con áreas terminales en Física y Matemáticas, se realizó una modernización de contenidos temáticos y enfoque para crear la licenciatura en Física y Matemáticas.
“El cambio obedece a la modernización de la carrera y un nuevo enfoque, así como por los campos emergentes donde se pueden insertar los profesionales de la física y las matemáticas al concluir sus estudios”, señaló.
Desde el Iicba visualizan que quien estudia esta carrera, tiene oportunidad de trabajar en diversas áreas de la industria, el sector educativo, el gobierno y en finanzas, por ejemplo. “Estas actividades requieren razonamiento analítico”.
Informó que la licenciatura en Física y Matemáticas cuenta con 10 semestres; en el último, los alumnos realizan una estancia de investigación donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de cinco años de la carrera.
Salgado García destacó que en marzo se abrirá el proceso de selección de aspirantes al ciclo escolar 2022-2023 y la primera generación iniciará en agosto de este año, por lo que las personas interesadas pueden buscar más información en la página: www.uaem.mx.

Fotos: Cortesía y archivo.