Obtuvo UAEM pase a Universiada Nacional con resultados históricos

Tras concluir las etapas regionales, la UAEM participa en 11 disciplinas deportivas de la Universiada Nacional 2022, informó Álvaro Reyna Reyes, director de Deporte.
La máxima justa deportiva universitaria se lleva a cabo del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, “con resultados históricos en la etapa de eliminatorias, pues los competidores de la UAEM participaron en 18 disciplinas deportivas y calificaron en 11, de las 26 que tiene registradas el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde)”, expresó Reyna Reyes.
Dijo que a diferencia de la anterior Universiada que se realizó en Mérida, Yucatán, donde la UAEM participó en seis disciplinas, en este año lo hace en 11, por lo que reconoció el esfuerzo y compromiso de estudiantes y técnicos deportivos, quienes a pesar del confinamiento y la contingencia sanitaria lograron estos pases.
El pasado 11 de mayo, Óscar Gabriel Villegas Torres, director de Vinculación Académica, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación estatal, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizaron el abanderamiento a la delegación de deportistas que participan en la Universiada Nacional 2022.
La ceremonia se realizó en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, donde Óscar Villegas celebró que la UAEM tenga un gran número de participantes en esta delegación, por lo que exhortó a los atletas a dar su mejor esfuerzo para ser un ejemplo y motivar a más estudiantes a interesarse en las actividades deportivas, y en un futuro, representar a la institución.
“Les deseamos lo mejor en esta justa nacional, sin duda, el mayor premio es el esfuerzo que han tenido durante toda la pandemia, son un contingente importante de 60 estudiantes que participan en 11 disciplinas deportivas, y esto es algo histórico para nuestra institución”, expresó Villegas Torres.
En su intervención, Luis Arturo Cornejo, reconoció la labor de los estudiantes al dedicarse a su trayectoria académica y del mismo modo a la actividad deportiva, e invitó a la delegación a realizar su mejor papel en la disciplina en la que se desempeñen, por lo que los invitó a obtener resultados que engrandezcan a la UAEM y al estado de Morelos.
En la Universiada Nacional 2022, la UAEM participa en cuatro disciplinas de conjunto: balonmano femenil, volibol de playa varonil, futbol bardas femenil y volibol de sala varonil, además de los deportes individuales: tiro con arco, ajedrez, bádminton, levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo y judo.

Fotos: Lilia Villegas.