Obtienen medallas de plata en campeonatos nacionales universitarios

En el marco del Campeonato Nacional Universitario de Futbol Bardas, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el equipo de futbol bardas femenil las Venadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo la medalla de plata al enfrentarse a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Campus Monterrey.

Álvaro Reyna Reyes, titular de la Dirección de Deportes de la UAEM, informó que la competencia se desarrolló en seis días, con la participación de 20 instituciones para cada rama, “destaca el resultado ya que los entrenamientos de ambos equipos de la UAEM se realizaron de manera híbrida hasta mediados de octubre”.

Dicho torneo se llevó a cabo del 22 al 28 de octubre con sede en Oaxtepec, Morelos, donde participaron tanto el equipo femenil como el varonil de la UAEM, “el equipo de las Venadas llegó a la final gracias al esfuerzo y dedicación a pesar de los tiempos de confinamiento, mientras que el equipo varonil también realizó un buen trabajo quedándose cerca de los cuartos de final”.

Reyna Reyes destacó también que del 10 al 13 de noviembre, se llevaron a cabo los campeonatos nacionales universitarios de Taekwondo, Judo y Karate, siendo en este último que Pablo Emiliano Godínez Pérez, estudiante de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UAEM, obtuvo medalla de plata.