Obtienen las licenciaturas de la EES de Jojutla acreditación de calidad

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la UAEM, fue notificada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), que los tres programas de estudio que fueron evaluados en marzo pasado, han sido acreditados en calidad del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos.

La directora de esta unidad académica, Silvia Cartujano Escobar, informó el 24 de mayo que los evaluadores hicieron una visita virtual a los programas educativos de Contaduría Pública, Administración y Derecho, a quienes se presentó evidencias de calidad y pertinencia de cada una de las licenciaturas, que son transversales y permiten formar profesionistas con calidad.

“Después de esa evaluación, nos notificaron que cada programa de licenciatura evaluado obtuvo la renovación en su acreditación del Nivel 1, por una vigencia de cinco años, esto nos alegra porque ha sido un trabajo de equipo, donde alumnos, docentes y personal administrativo colaboran para conservar el nivel de calidad”, dijo.

Cartujano Escobar aseguró que con la acreditación, la EES de Jojutla demuestra a la sociedad y empleadores, que cada alumno que egresa de estos programas de estudio cuenta con un nivel de preparación que le permite un desarrollo profesional de alto nivel, ya sea en la función pública o privada.

Explicó que la evaluación es realizada por pares académicos de los Ciees, un organismo externo a la UAEM, que avala que la preparación y formación que reciben los alumnos es de calidad.