Obtiene FCQeI reconocimiento por su calidad en la enseñanza

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el reconocimiento como una de las mejores instituciones educativas en la enseñanza de la ingeniería en 2020, en la categoría de instituciones consolidadas y reconocidas a nivel internacional, por cumplir con los estándares de calidad académica que establece la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

El pasado 3 de noviembre, en el marco de la XXV Reunión General de Directores de la ANFEI, se realizó la ceremonia virtual donde se entregaron los reconocimientos al mérito académico 2020.

Al respecto, Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, resaltó que la enseñanza en esta unidad académica, “está enfocada a desarrollar en las y los estudiantes las mejores condiciones de competitividad, con el fin de que las actividades de sus egresados sean de beneficio para la sociedad y asumir los retos contemporáneos desde la educación, la ciencia y la innovación”.

Entre los criterios y estándares cumplidos por la FCQeI para obtener el reconocimiento se encuentran el 100 por ciento de su matrícula evaluable en programas educativos de ingeniería acreditados, contar con certificaciones institucionales, reconocimientos nacionales e internacionales y el 100 por ciento de sus programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).