Obtiene alumno de la ETDM premio en Concurso de Composición

Por Mónica González

Omar Arellano Osorio, estudiante de la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue uno de los tres ganadores del Concurso de Composición Arturo Márquez 2020, que otorga el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral.

El pasado 13 de noviembre, la directora de dicha unidad académica, Bertha Garduño Curiel, dio a conocer este logro que, junto al de febrero pasado en el ámbito del teatro, se obtuvo para la institución.

“Es muy significativo este premio porque el programa de licenciatura en Composición desapareció el año pasado y esto es un aliciente para reactivar esta carrera el siguiente año”, dijo.

La obra ganadora de dicho premio se denomina Chinelo Mitotiani se interpretará en el Centro Cultural Roberto Cantoral como parte de las actividades del 9º Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Arellano Osorio es alumno del noveno semestre de la licenciatura en Música con área terminal en Composición, además imparte clases de piano, “la obra busca capturar la esencia musical y sonora del Son de la Danza del Chinelo que es originaria de Morelos y fusionarlo en un contexto de música de concierto”, expresó.

Cabe destacar que Omar Arellano hizo su debut en la composición para Orquesta de Cámara en junio de 2019 con la obra Huapanguera, misma que estrenó la Orquesta de Cámara de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM.

Foto: Cortesía.