Numerosa asistencia en el CIICAp para observar el eclipse anular de sol

Por Redacción

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, fue la sede de la observación del Eclipse Anular de Sol el pasado sábado 14 de octubre, donde se realizaron diversas actividades de divulgación científica.
Omar Palillero Sandoval, profesor investigador del CIICAp, informó que se llevaron a cabo juegos y manualidades para el público infantil, además hubo venta de alimentos y presentaciones musicales con motivo del eclipse.
“El eclipse anular de sol es un evento astronómico extraordinario, que sucede cuando la Luna está en el punto más alejado de la Tierra y no alcanza a cubrir por completo al Sol. Para la región de Morelos, sólo se pudo observar el 70 por ciento de oscuridad, lo que significa que fue un eclipse parcial”, explicó.
Omar Palillero agregó que el eclipse anular de sol se repite cada 200 a 300 años. En este tiempo, la trayectoria del Sol, la Luna y la Tierra, se alinean para formar este fenómeno.
A los jardines del CIICAp llegaron numerosas familias para participar de la observación en 10 telescopios, equipados con filtros solares especiales, lo que ofreció un espectáculo seguro a los asistentes.

Fotos: CIICAp