Nuevo nombre al Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo

Por Redacción

Con la inauguración de la exposición denominada En Cuentepec, Barro se dice Sokitl, el pasado 27 de agosto se develó la placa que da un nuevo nombre al Museo de Arte Indígena Contemporáneo al denominarlo ahora: Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, con lo que se le da una mayor identidad a esta sede universitaria y se garantiza el cuidado y preservación del inmueble.
Acompañados por autoridades del ámbito de la cultura en el estado, de la propia comunidad universitaria y de las alfareras originarias de la comunidad de Cuentepec, la directora de Cultura de la UAEM, Karina Castillo Sigüenza y el director del Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, Wilfrido Ávila García, develaron la placa conmemorativa y dieron paso a la exposición con la que iniciaron las actividades culturales programadas para todo el 2022.
Wilfrido Ávila explicó que el cambio de nombre al museo era importante, porque si bien la sociedad consideraba que era parte de la UAEM, se llegó a un acuerdo con la rectoría para agregarle el nombre de universitario, pues forma parte del patrimonio institucional que es necesario cuidar y preservar.
Respecto a la exposición, Ávila García comentó que fue un trabajo que inició hace ocho años para lograr traerla a Morelos y exhibirla por primera vez, por lo que permanecerá hasta febrero de 2023. Se trata de piezas creadas por mujeres de Cuentepec que preservan la tradición de moldear el barro rojo característico de su alfarería.

Fotos: Cortesía.