Necesaria una dieta accesible y saludable

La Facultad de Psicología de la UAEM, invitó al secretario de investigación de la Facultad de Nutrición, Damián Arizmendi Echegaray, a impartir la conferencia Una buena nutrición: dieta accesible y saludable, el pasado 24 de febrero, en la cual habló sobre conceptos básicos como dieta saludable y grupos de alimentos, con el objetivo de que la comunidad conozca algunas propiedades de los alimentos que consumen diariamente.

Arizmendi Echegaray exhortó a la comunidad universitaria a equilibrar sus alimentos de manera adecuada y evitar en lo posible aquellos procesados, puesto que están relacionados con repercusiones en la salud con padecimientos como obesidad, cáncer, diabetes, síndrome de colon irritable, depresión y enfermedades metabólica.

Fotos: José Luis Arroyo.