Muestra la FCQeI oferta de ingenierías mediante jornada de puertas abiertas

Por Julio Román

Con el propósito de dar a conocer la oferta educativa y planes de estudios a los alumnos de nivel medio superior interesados en continuar sus estudios, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 6 de abril la jornada virtual de Puertas Abiertas 2022, con un serie de charlas y videos de divulgación.

La jornada virtual contó con la participación de estudiantes de 30 instituciones de educación media superior, preparatorias y bachilleratos públicos y privados de Morelos y Estado de México, además de invitados especiales, empleadores del sector productivo público y privado.

En representación de Viridiana Haydée León Hernández, directora de la FCQeI, Angélica Galindo Flores, secretaria Académica, resaltó que esta facultad es reconocida como una de las cinco mejores instituciones de enseñanza de las ingenierías en México por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei) de 2019 a 2021, lo que contribuye al desarrollo científico y sustentable del país.

Angélica Flores destacó  que esta unidad académica es líder en la promoción de ingenieros químicos e industriales, con programas educativos de calidad reconocidos por organismos evaluadores externos, como es el caso de la carrera de Ingeniería Química, que cuenta con la acreditación de calidad internacional educativa otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

Cabe recordar que la FCQeI ofrece las licenciaturas en Ingeniería Química, Químico Industrial, Ingeniería Industrial, Mecánica y Eléctrica Electrónica, que cuentan con el reconocimiento de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Fotos: Lilia Villegas.