Muestra Facultad de Diseño trabajo creativo de sus alumnos

Por Julio Alanís

Estudiantes de licenciatura de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron sus avances en los ciclos de especialización en medios audiovisuales, gráfico e industrial, con el objetivo de mostrar las aplicaciones del diseño como factor de cambio social vanguardista, innovador y creativo.

En este contexto se llevó a cabo el festival Emergente: Proyectos y talento de diseño en Morelos, el pasado 4 de diciembre a través de la plataforma de Microsoft teams, la cual está disponible en el canal de Youtube: Facultad de Diseño UAEM.

En esta actividad estuvo presente el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien destacó la importancia de este tipo de foros para “difundir el trabajo artístico en sus diferentes disciplinas”. Dijo reconocer “la creatividad y convicción de la Facultad de Diseño, por promover el trabajo de sus estudiantes en estos espacios, donde se expone el diseño innovador, vanguardista y procurador de bienestar”.

En este festival los estudiantes de distintos semestres mostraron sus trabajos con materiales como la ilustración, fotografías, cortometrajes, podcast, videos, diseño editorial y diseño de productos, entre otros.

La directora de la facultad, Lorena Noyola Piña, destacó la importancia de estos espacios que facilitan a los estudiantes tener una vinculación y retroalimentación directa con la gente, además de permitirles integrar un portafolio profesional de alto nivel para después insertarse en el ámbito laboral.

Fotos: Mauricio González.