Mejora Radio UAEM la calidad de frecuencia radiofónica

Radio UAEM, realizó el 23 de mayo el cambio de transmisor de frecuencia, con el fin de actualizar el equipo técnico, mejorar la calidad de la emisión sonora y ampliar su alcance a una mayor población, informó María Dolores Rosales Cortés, directora de Comunicación Universitaria.

La funcionaria destacó que el nuevo transmisor tiene una potencia autorizada de 3 mil watts, con una durabilidad de hasta 25 años en óptimas condiciones, además de ampliar su impacto hasta los municipios de Emiliano Zapata, Jantetelco, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Yautepec, Zacatepec, e incluso en Ecatzingo, estado de México.

Señaló que “a pesar de la situación financiera de la Universidad, la administración del rector Gustavo Urquiza Beltrán, fue sensible para atender las necesidades de la audiencia con base en las nuevas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que respondió de manera favorable para el aumento de frecuencia radiofónica”.

Dolores Rosales explicó que desde el año 2000, la UAEM solicitó a la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el aumento de potencia para la estación de radio XHUAEM-FM, con el fin de brindar mejor servicio radiofónico, solicitud que fue autorizada; sin embargo, no fue posible el cambio de transmisor y la solicitud quedó sin efecto.

Resaltó que el impacto de operación de Radio UAEM, con las características técnicas recién aprobadas, representa un incremento en el área de servicio, con lo que la señal de radio llegará a una mayor población.