Más de 65 mil personas han tomado los MOOC desde 2016

María Luisa Zorrilla Abascal, directora de Formación Multimodal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que el Curso Abierto Masivo en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés), Búsqueda en internet para universitarios que se ofrece desde 2016, ha sido tomado por más de 65 mil personas en 30 países.

Explicó que entre las ventajas de los MOOC se encuentran no tener límite de cupo, son abiertos para todo público, gratuitos y no se requieren conocimientos previos.

Agregó que actualmente está abierta la convocatoria para la sexta emisión del curso que se ha ido actualizando con los años y tiene por objetivo ayudar a que las personas aprendan a realizar búsquedas efectivas en internet, conozcan herramientas y estrategias para la encontrar material académico enfocado a la realización de trabajos, ensayos, tesis y tesinas.

Zorrilla Abascal informó que también está abierta la convocatoria para el MOOC Alfabetismo mediático e informacional, que tiene como objetivo formar a ciudadanos digitales, consumidores responsables de la información, críticos y con competencias para la ciudadanía digital.

La también académica señaló que ambos MOOC, pueden tomarse al ritmo del usuario, con el único requisito de que se concluya a más tardar el 28 de noviembre de este año, fecha en la que cierra esta emisión.

Ambos cursos se pueden tomar a través de la plataforma de MéxicoX: www.mexicox.gob.mx, y para cualquier duda se puede enviar un correo electrónico a: uaem@mexicox.gob.mx.

Fotos: Archivo y cortesía.