Más de 4 mil aspirantes en examen de admisión al nivel medio superior

El pasado 18 de junio, la UAEM y el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), aplicaron el examen de admisión al nivel medio superior, ciclo escolar 2023-2024, en 10 sedes universitarias del territorio estatal.
La titular del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección de Servicios Escolares, Mayra Delgado Villalobos, informó que se registraron a este proceso 4 mil 512 aspirantes, quienes buscan uno de los 3 mil 933 espacios definitivos.
La evaluación se llevó a cabo en la Preparatoria de Cuautla y en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, en las preparatorias seis de Tlaltizapán, cinco de Puente de Ixtla, cuatro de Jojutla, Comunitaria de Tres Marías y número 1 de Cuernavaca, además en el Campus Norte, en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) y en la Facultad de Psicología, donde diez aspirantes con discapacidad realizaron el examen.
Mayra Delgado dijo que una vez que se conozcan los resultados, se abrirá un periodo de reubicación en diferentes planteles de la institución, así como en otros subsistemas educativos que ofrezcan espacios.
Los resultados del examen serán publicados por número de ficha y calificación el día 9 de julio, en la página web institucional: www.uaem.mx, en las unidades académicas y en diarios de circulación estatal.
El Ceneval es la institución que califica los exámenes de admisión, instancia que en las próximas semanas enviará los paquetes con los resultados.