La Universidad y el Observatorio Turístico

Por Juan Carlos Jaimes de Jesús, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho
y Ciencias Sociales

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es la institución con mayor cobertura educativa en Morelos, ya que cuenta con 104 programas educativos, y todos con acreditación de órganos externos a la Universidad, posicionándose así dentro de las 10 mejores universidades públicas del país.
De tal forma que la UAEM tiene un importante papel en el desarrollo de la sociedad morelense ya que no sólo se enfoca a la formación académica de profesionistas sino también en la investigación para generar conocimiento, así como la divulgación de la cultura, contribuyendo en la transformación de la sociedad mediante la vinculación con el gobierno, el sector empresarial y la ciudadanía.
Y bajo esta lógica de vinculación, de acuerdo con José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, la Universidad está abierta a contribuir en el desarrollo económico del estado, siendo el turismo un motor importante para ello.
Por lo que la UAEM firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos, para contribuir con el Observatorio Turístico, con el objetivo de contar con datos confiables que respalden políticas públicas viables en el ámbito turístico.
Hay que tener presente que los observatorios turísticos son una herramienta para gestionar la información científica sobre la actividad turística, y por ende, la participación de la comunidad académica es esencial, siendo la UAEM un brazo importante para el mejoramiento de la competitividad económica morelense.
Twitter: @jcarlosjaimes
Facebook: Juan Carlos Jaimes