La Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM en su 56º aniversario

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), celebró su 56 aniversario de fundación el pasado 12 de marzo, con una jornada de actividades académicas virtuales, en la que estuvieron presentes los directores de las unidades académicas que conforman la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales y el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Ordóñez Palacios reconoció el esfuerzo de la FCB para realizar esta jornada y destacó que la licenciatura en Biología está acreditada por su calidad, con lo cual contribuye a mantener en más de 95 por ciento los indicadores de la UAEM en programas reconocidos por su calidad.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de la FCB, destacó que esta unidad académica actualmente tiene una matrícula de mil 48 estudiantes y desde su fundación el 13 de marzo de 1965, se cuentan más de 2 mil 300 biólogos titulados.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Elizabeth Arellano Arenas, directora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC); María del Refugio Trejo Hernández, directora del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB); Alejandro García Flores, encargado de despacho de la dirección del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, así como estudiantes, egresados y académicos de la FCB.

Fotos: Mauricio González.