Invita Biblioteca Central a clubes y sesiones de cosplayers literarios

Por Julio Román

Exposiciones temáticas, clubs de lectura y cosplayers literarios, son algunas de las actividades permanentes para promover la lectura entre la comunidad universitaria y público en general que realiza la UAEM a través de la Biblioteca Central Universitaria.

Xochiquetzal Rojas Maldonado, titular de la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas, informó que recientemente se realizó la actividad de cosplayers literarios, “es un juego de disfraces, con la participación de niñas, niños y adolescentes, en donde los aficionados de algún libro, se vistieron como alguno de sus personajes favoritos con el fin de interpretarlo e interesar al público en general a leer el libro o la historia”, dijo.

En la Biblioteca Central Universitaria, no sólo encontrarán libros académicos, sino que también existen otros materiales, como cuentos y novelas que también aportan conocimientos y enriquecen la cultura general de las personas.

Xochiquetzal Rojas destacó que este año fue abierto el «Club corazón de lectura», los días martes en horario a las 16:00 horas, dedicado a la lectura de libros con temas románticos, con el fin de acercar al público en general a cuentos y novelas con temáticas del amor y la amistad.

De igual manera el «Club de lectura de misterio y terror», está abierto los días jueves a las 13:00 horas con una selección de clásicos del género del horror, con títulos clásicos como Drácula de Bram Stoker, El necronomicón de Phillip Lovecraft, hasta El resplandor de Stephen King, entre otros.

«La lectura y la creación escrita nos brinda distintos puntos de vista, lugares, tiempos y mundos fantásticos como los descritos en las obras de Julio Verne, que ejercitan nuestra imaginación y sus personajes nos brindan lecciones para la vida», dijo Xochiquetzal Rojas.

Para las y los alumnos de la UAEM, el tiempo de lectura invertido en los clubs de lectura les da constancia de horas culturales, actividades que son coordinadas por la maestra Carolina Brito Malacara, jefa del Departamento de Procesos Técnicos de la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas de la Biblioteca Central Universitaria.

Finalmente, informaron que para quienes quieran realizar su servicio social como mediadores de lectura en la próxima Feria del Libro Universitario que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en colaboración con la Dirección de Publicaciones y Divulgación, pueden solicitar información para acercar la lectura a la comunidad universitaria y público en general de forma gratuita.

Foto: Archivo.