Integran Consejo de Participación Ciudadana de Radio UAEM

Las y los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, rindieron protesta para ocupar este cargo honorario durante el periodo 2023-2026, el pasado 7 de diciembre, en el auditorio Carmen Giral Barnés de la Facultad de Farmacia.
Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, acompañada de la secretaria General, María Delia Adame Arcos, tomó protesta a las y los nuevos integrantes de este Consejo, además de recibir un informe de las actividades de este organismo autónomo, que presidió Juan Lagunas Popoca por el periodo 2020-2023.
Dulce María Velázquez Miranda, consejera ciudadana saliente, leyó los resultados del informe y afirmó que la tarea de difundir información, conocimiento, arte y cultura, a través de los medios públicos, “lleva implícito un alto valor y compromiso para las y los profesionales de la radio que eligieron estos espacios por sobre los medios privados”.
En su mensaje, la rectora aseguró que la radio pública universitaria no está subordinada a ningún poder y atiende al derecho de todas las audiencias, para que todas las voces sean escuchadas, incluidas las de las minorías.
Este Consejo, quedó conformado por Sonia Frías Martínez, Gloria Olguín Avilés, Ernesto Ocampo Lavin y José Arturo Aguirre Bahena. Cada integrante de este consejo cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación y trayectoria académica en diversas instituciones del país y extranjeras.

Fotos: José Luis Arroyo y cortesía.