Innovación, ciencia y tecnología en la Semana de la Química

“Los egresados de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), son profesionales competitivos, íntegros, éticos, con compromiso social y responsabilidad ambiental, además están capacitados para generar investigación de beneficio para la sociedad”, expresó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
En el marco de la inauguración de la XXXVII Semana de la Química e Ingeniería, Ciencia y Tecnología: diseñando un futuro sostenible, que inició el pasado 16 de mayo en las instalaciones de dicha unidad académica, el rector destacó la importancia de formar profesionistas en estas áreas del conocimiento, “este espacio es preponderante para la actualización de los estudiantes, que propicie medidas claras que coadyuven en el desarrollo de políticas, leyes e instrumentos más efectivos para el medio ambiente”.
Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la FCQeI, destacó que la ciencia, la tecnología y la innovación son importantes para el desarrollo social y económico de los países, por lo que es necesario reflexionar sobre cuán sustentable se trabaja en estos ámbitos y cómo contribuir a reducir las desigualdades sociales.
Cabe mencionar que la Semana de la Química concluyó el 20 de mayo y constó de 16 conferencias magistrales, plenarias, el II Coloquio de Investigación y Posgrado, 25 talleres de ciencia y tecnología, tres paneles y el V Concurso de Química colaborativa, así como actividades culturales y deportivas.

Fotos: Mauricio González.