Inicio de semestre en la UAEM será virtual

Con Información de Oswal Alonso

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciará semestre el próximo 7 de septiembre, tal como lo ha propuesto la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), por lo que ha dispuesto un sistema multimodal de clases para los estudiantes.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico, informó que la UAEM ha diseñado un sistema multimodal de clases, el cual considera un modelo híbrido que permitirá a los alumnos tomar sus materias de forma virtual en la plataforma de la institución y también de manera presencial.

“Lo que proponemos es que de acuerdo al semáforo epidemiológico de Morelos, empezaremos el semestre de forma virtual con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes y trabajadores. Si el semáforo nos lo permite, podemos tener mayor actividad de manera presencial y nos moveremos al modo híbrido virtual-presencial, más adelante, si el semáforo pasa a verde, las clases serían presenciales. Si el semáforo está en rojo o naranja se trabajará en forma virtual, híbrido si es color amarillo, y las clases presenciales si se llega al color verde. Todo dependerá del semáforo”, detalló.

Mario Ordóñez dijo que mientras da inicio el semestre, los docentes estarán en capacitación e insistió en que la fecha de inicio del semestre no se modifica, “los estudiantes deben tener esa certeza, así como tener presente que algunas decisiones al interior de la institución dependen del desarrollo de la pandemia por Covid-19”.