Inician las Jornadas de la Ciencia presenciales en la Prepa 3 de Cuautla

POR REDACCIÓN

El pasado 17 de noviembre en la Escuela Preparatoria Número 3 de Cuautla de la UAEM, iniciaron las Jornadas de la Ciencia en forma presencial con investigadoras e investigadores de diversas disciplinas, quienes charlaron con estudiantes principalmente para despertar vocaciones científicas.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, titular de la Dirección de Educación Superior, en representación de José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, inauguró estas jornadas que serán itinerantes en los ocho planteles de educación media superior.

Anunció que las siguientes actividades serán presenciales como parte del acercamiento de la ciencia a las y los estudiantes, después de realizar el Ciclo de Conferencias para el Nivel Medio Superior en forma virtual donde las y los investigadores universitarios explicaron sus proyectos de investigación.

“Con la posibilidad de la presencialidad, habrá un nuevo acercamiento entre las y los investigadores de diferentes áreas del conocimiento, quienes acudirán a las preparatorias para compartir de forma directa sus investigaciones, lo que dará más elementos a las y los alumnos sobre lo que van estudiar en el futuro”, dijo Mendizábal Bermúdez.

María Eugenia Luján Ramírez, directora de la Preparatoria 3, agradeció a las y los investigadores por compartir sus conocimientos y experiencias a la comunidad estudiantil siendo esta unidad académica la primera en iniciar con estas actividades.

Foto: Mauricio González