Inicia Temporada de Homenajes  y el Primer Encuentro de Lectura

En el marco del 70 Aniversario de creación de la Universidad del Estado de Morelos, el pasado 5 de mayo en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, inició la Temporada de Homenajes 2023 de Arte vivo y el Primer Encuentro de Lectura, actividades organizadas por la Dirección de Cultura.
Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación, en representación del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró las actividades y en su mensaje reconoció la iniciativa para reconocer a quienes han formado a varias generaciones de estudiantes en la Universidad, siendo inspiración para su formación profesional y personal.
El homenaje presentado por el maestro Luis Ortiz Salgado, fue para el maestro Cristóbal Castillo Montesinos, por su aportación y legado en el antiguo Centro Cultural Universitario, hoy Escuela de Teatro, Danza y Música, acompañado de sus estudiantes: Gabriela Tapia Vega y Carlos Nicolás Vázquez Hidalgo, quienes realizaron declamaciones.
En el Encuentro de Lectura, Selma Ocampo Quiroz y Mari Carmen Ocampo Quiroz, integrantes del colectivo de lectura de Cuautlixco, en Cuautla, leyeron cuentos en voz alta. Además, la poeta Miriam Ponce Ruiz, impartió la conferencia Alebrije de versos: sobre la transformación, el cambio y otro mundo posible.
Por su parte, Lucio Rogelio Ávila Moreno, académico de la Facultad de Diseño, impartió la conferencia El vicio lector, en la que recomendó iniciar este hábito con textos que a cada persona le gusten e ir avanzando a otros más complejos.

Fotos: Lilia Villegas.