Inicia segundo ciclo de conferencias virtuales para nivel medio superior

Para promover entre los alumnos del nivel medio superior el interés por la investigación, a través de la experiencia de los investigadores, el pasado 23 de febrero dio inicio el Segundo Ciclo de conferencias virtuales para nivel medio superior con la participación de forma virtual de 247 estudiantes y ocho directores de escuelas preparatorias que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Al inaugurar los trabajos, Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, destacó la necesidad de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas, “es fundamental visibilizar el trabajo que hacen tanto las Dependencias de Educación Superior, como los investigadores de la UAEM para que los estudiantes de preparatoria se interesen por la ciencia y se motiven a continuar sus estudios de nivel superior”, expresó.
Estas conferencias se realizarán cada día 23 de mes, a partir de febrero y hasta noviembre, con temas en ciencias básicas e ingenierías, inteligencia artificial, ciencias jurídicas y administrativas, ciencias naturales, ciencias humanas y del comportamiento, así como de las ciencias de la salud.
Participarán investigadores de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Farmacia, Artes, de los centros de Investigación en Biodiversidad y Conservación, el de Investigación Transdisciplinar en Psicología, el de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario, el de Investigación en Ciencias, así como la Escuela de Estudios Superiores de Cuautla.

Foto: Cortesía.