Inicia Escuela de Turismo actualización docente

Por Oswal Alonso

La Escuela de Turismo  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realiza el ciclo de actualización docente titulado El turismo desde diferentes perspectivas, en el que se presentarán charlas y ponencias de cronistas, historiadores y profesores investigadores de esta misma unidad académica.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, informó que de acuerdo con el calendario de la UAEM, del 16 al 20 de enero se realizan los cursos y capacitación a las y los docentes de todas las unidades académicas, así como la  planeación académica,  para que el lunes 23 de enero inicien las clases del primer semestre del año para la comunidad universitaria.

“En la Escuela de Turismo iniciamos con una amplia actualización docente, en la que además, egresadas y egresados, presentarán sus investigaciones de tesis frente a las y los docentes a manera de compartir sus conocimientos y  nuevas líneas de investigación relacionadas al ecoturismo”, dijo Gama Hernández.

Del 17 al 27 de enero se abordan los temas: Desarrollo del ecoturismo en Mexico; Menú del Borda que se sirvió al presidente Madero en 1911; Sustentabilidad en el sector turístico; Antropología y turismo, Imagen y representación en el imaginario colectivo   contemporáneo; La transformación tecnológica y el concepto de sujeto; Educación ambiental; entre otros.

Fotos: Lilia Villegas.