Inicia el proceso de admisión al ciclo escolar 2024-2025

El Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM, realizó su primera sesión el pasado 27 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, para dar a conocer las convocatorias de nuevo ingreso al nivel superior y medio superior, ciclo escolar 2024-2025.
La rectora Viridiana Aydeé León Hernández, destacó que la UAEM brinda educación a 7 de cada 10 personas del nivel superior y en el nivel medio superior se tiene una cobertura estatal de casi el 40 por ciento.
En la sesión del Comité las y los integrantes votaron por unanimidad la reelección de Itzel Carmona Gándara, como presidenta del organismo, quien en su mensaje destacó que la labor de esta agrupación es dar legitimidad al proceso de admisión a la UAEM y que nadie se quede sin la oportunidad de ingresar al bachillerato o a una licenciatura.
La directora general de Servicios Escolares, Dulce María Arias Ataide, dio a conocer que para Nivel Superior se tiene una proyección de recibir a 14 mil 9 aspirantes, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento en la demanda de ingreso respecto del año anterior; en el caso del nivel Medio Superior se proyecta atender a 5 mil 183 aspirantes, lo que significa un incremento del 15 por ciento.
Cabe resaltar que la UAEM ofrece 91 programas educativos de licenciatura y dos nuevas carreras este año: Bioingeniería Aplicada y Administración de Organizaciones.