Inicia el ICE este año con todos sus programas acreditados

Por Julio Alanís

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cerró el semestre agosto-diciembre de 2022 con todos sus programas educativos evaluables acreditados por su calidad, informó Gigliola Pérez Jiménez, directora de esta unidad académica.

Detalló que actualmente se encuentran acreditadas las licenciaturas en Ciencias de la Educación, en Docencia (área de estudio: Ciencias Sociales y Humanidades), en Educación Física y en la Enseñanza del Inglés.

Explicó que la licenciatura en Educación Mediada por Tecnologías, es un programa nuevo que aún no es evaluable hasta que egrese su primera generación.

“Buscamos futuras reacreditaciones de la licenciatura en Enseñanza del Inglés y la de Ciencias de la Educación, proceso en el que trabajamos con el Consejo para Acreditación de la Educación Superior (Copaes)”, dijo Pérez Jiménez.

Mencionó que recientemente se resolvieron a favor del ICE las apelaciones realizadas con anterioridad ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) para la acreditación de la licenciatura en Docencia por cinco años y la de Enseñanza del Inglés por tres.

Agregó que también se ratificó el doctorado en Educación en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el próximo año la maestría en Investigación Educativa buscará su permanencia en el mismo.

Finalmente, Gigliola Pérez informó que otro de los aspectos académicos a destacar para este año es el ingreso y reingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de cuatro académicos, con lo que se ratifica el compromiso del ICE para contribuir a los indicadores de calidad de la UAEM que la posicionan dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales del país.

Foto: Mauricio González.